Thursday, November 1, 2018

Blog Hop del Dia de los Muertos con Dilo En Español

Si vienes de con Tama vienes por buen camino! Si no, entonces asegúrate de comenzar con Dilo En Español!

Bienvenidos a nuestro Blog Hop del Día de los Muertos! Espero que hayan brincado en todos los blogs y les hayan dejado mensajitos hermosos a todos los blogs participantes... recuerden que vivimos de sus mensajitos hermosos!

Nunca pensé.... cuando preparé este blog hop e hice todas las invitaciones que iba a tener que pasar por el dolor tan grande de perder a mi abuelita. A veces no encuentra uno las palabras para describir lo se siente, y las lágrimas nos ganan antes de poder decir nada. La realidad es que en estas ocaciones no hay palabras que consuelen, y creo que por eso esta celebración es tan importante.

No se si sepan que soy maestra de Español en California. La mayoría de mis alumnos son blancos, morenos y de la India y parte de nuestros estándares es enseñar cultura. Me encanta enseñarle a mis alumnos lo que es este día y porque lo celebramos. Muchos de ellos tienen la creencia de que el título es la celebración! Tienen esa creencia de que celebramos la muerte! Me encanta enseñarles este pedacito de mi cultura. Les muestro pedacitos de la película de Coco y hacemos un altar.

Este año no creí poder hacerlo. Mi abuelita falleció el 22 de octubre y creía que no iba a poder sacar las palabras para hacerlo. Pero me armé de valor y con lágrimas en los ojos les platiqué de todo lo que mi abuelita amaba, sus cosas favoritas, su música favorita, les platique de anécdotas que tengo de ella y ellos se rieron y algunos hasta lloraron conmigo... y creo que fue algo perfecto... porque lograron entender la parte de este día tan hermoso.

Para mi proyecto tarde mucho en crear algo... no encontraba las fuerzas para entrar a mi cuarto y crear algo con la foto de mi abuelita... cuando logré entrar y ver su foto de nuevo, supe exactamente lo que quería. Ella era amante de las rosas rojas, y aunque el LO tiene varios colores se que le hubiera encantado! Siempre que yo traía una blusa con rosas me decía: "Como que te queda grande no?" jajaja ya sabía que le gustaba!





Para mi LO utilicé los siguientes materiales:

Sello de Dilo En Español ERES TÚ
Papel de The Paper Studio- Petals and Blooms
Border Punch de EK
Suaje de Banner de Jaded Blossom

Espero les haya gustado mi LO!

Y no se olviden de dejar sus bellos comentarios que son los que nos alimentan el alma creativa!



Recuerda si quieres participar en las rifas de los regalitos de este blog hop tienes que haber dejado comentarios en los blogs participantes y llenar el formulario de INLINKS para dejarnos saber que en efecto si te DIVERTISTE!








16 comments:

  1. Abby, siento mucho lo de tu abuelita, creo que el inspirarte en ella y en su recuerdo, logró que crearas algo tan bonito!!!!! Me encantó leerte y participar contigo!!!!!!!!! Muchas gracias por la invitación!!!!

    ReplyDelete
  2. Abby que mejor forma de honrrarlos que con el recuerdo, tu página quedó espectacular !! me encanta que revivieras estos blo hops, se extrañan
    Ten la certeza que ella siempre estará contigo

    ReplyDelete
  3. Que difícil justo días antes del Dia de muertos, que falleciera tu abuelita. Haces una hermosa labor con tus alumnos Abby. Y bueno, tu proyecto y leerlo mw saco unas lagrimitas :) está hermoso..... que gran homenaje lograste!! Cierras el Blog Hop con algo hermoso
    Gracias x invitarme a participar:)

    ReplyDelete
  4. Comadrita chula... bellisimo tu LO...
    me hiciste llorar al leer que lograste compartir con tua alumnos... y estoy en el trabajo...
    Cerrando Blog Hop con algo hermoso como dijo Itzachell ...

    ReplyDelete
  5. Abby!tu layout es una belleza y transmite ese amor que le tenias a tu abuelita. Espero que Dios traiga consuelo a tu corazon te mando un enorme abrazo y agradezco tu invitacion a participar en este blog hop

    ReplyDelete
  6. No hay mejor forma de recordar a los que se fueron con un lindo detalle, comparto tu tristeza porqué mi abue también partió hace un mes. Tú LO está precioso y ella luce hermosa entre tantas flores.

    ReplyDelete
  7. Que bonito que podiste compartir este momento con tus estudiantes.Eres una mujer fuerte!Siempre voy a recordar a tu abuelita en las fotos que le tomaba tu hermana.Te quedo HERMOSO!

    ReplyDelete
  8. Simplemente hermoso LO Abby....siento mucho lo de tu abuelita recibe mis condolencias.
    Besos

    ReplyDelete
  9. muy bella tu abuela y que lindo que hayas compartido anectdotas y cosas de tu abuela con tus alumnos abby, un abrazo muy lindo blog hop y todos los proyectos.

    ReplyDelete
  10. Te leo y se me llenan los ojos de lágrimas, que difícil momento por el que pasas pero muy bello los recuerdos vividos y todo el amor y alegría se refleja en este layout que te quedó hernoso. Un abrazo fuerte y mucha fuerza para ti y toda tu familia.

    ReplyDelete
  11. Abby, primero un abrazo enorme y otra vez recibe mis condolencia por el deceso de tu abuela, no se si ya te lo dijeron pero te pareces muchísimo a ella, tu Lo te quedo hermoso las flores le dieron un toque mágico a la foto

    ReplyDelete
  12. Te mando un fuerte abrazo!! Espero Dios te dé resignación y ayude a minimizar pronto tu dolor; me encanta la forma que honras a tu abuelita con lo que más le gustaba...que lindo proyecto pero más lindo es lo que escribes de ella pues se nota lo tanto que la admiras.

    ReplyDelete
  13. Abby, hay mucho de tu Abue en ti, lamento que hayas pasado por algo así,y en verdad los seres queridos nunca se van...ella vive en ustedes, abrazos Que Dios bendiga con paz sus corazones.

    ReplyDelete
  14. Ay Abby tienes toda la razón, no hay palabras!!! Pero mira que hermoso aprendizaje tuyo y de tus niños en la escuela. Aunque tu abuelita ya no está sigue dejando huella, que hermosa la foto y el Layout más que perfecto para recordarla siempre.¡¡¡Feliz Día de Muertos!!!

    ReplyDelete
  15. Abby I am so sorry for your loss.
    Te quedo hermosoooo el Layout, tu abuelita es hermosa!!!!!

    ReplyDelete